Español English
×
 x 

0 products
Search
 
La calidad siempre ha sido uno de los pilares básicos de nuestra empresa, pero desde este momento se reconoce la calidad de la industria zapatera de nuestro pueblo. Valverde del Camino tiene una tradición en materia de calzado de muchísimos años, años en los que todos los zapateros hemos tratado de conseguir la excelencia en cada uno de los modelos que hemos fabricado.

El dato más antiguo que conocemos de la excelencia de nuestros paisanos, parte de Manuel Montero Asnero, este valverdeño, es el primer artesano que participa en la Exposición Internacional de Viena en 1873 y consigue ganar el premio al mejor zapato de señora con tacón de suela vaciado en tres columnas salomónicas, cuyas bases forman la tapa firme y el asiento la trasera. El patrón, cortado, aparado y confeccionado por él mismo. A pesar de que este fuera el primero, no ha sido el único en destacar, pero en este momento, esta garantía  

de calidad es un reconocimiento a todos y cada uno de ellos y a cada uno de los buenos profesionales que aun seguimos trabajando esta industria.

El pasado 14 de mayo se recibió la visita de la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, para presentar la marca de garantía de calidad del calzado de Valverde del Camino. La ministra no ha dudado en destacar que Huelva ha sido provincia con más crecimiento de empleo indefinido de España el año pasado. Ya que, hoy en día, cuenta con 240.000 afiliados, registrando una de las mejores cifras de su historia.

Pero sin duda, Valverde, ha tenido un papel muy impórtate en este proceso ya que es el segundo foco industrial desde hace década, esto se debe, por un lado, la industria del calzado ha recuperado ya el 98% del empleo perdido durante la crisis, y por otro el espíritu emprendedor del pueblo ha conseguido que generación tras generación no ha hayan decaído las empresas autóctonas.

La industria de calzado Valverde, fabrica 400.000 pares al año y obtiene una facturación que ronda los 25 millones de euros. Estos datos solo reflejan el esfuerzo que los fabricantes ponemos en la excelencia de nuestros productos, fijándonos en los diseños, acabados y materiales.  

Desde nuestra empresa tratamos de aunar la tradición, moda y tecnología, ya que trabajamos con los mejores zapateros que retocan y cuidan que nuestros zapatos cumplan las características prefijadas y cosiendo de manera tradicional partes que de otro modo no podrían ofrecer la misma garantía, por otro lado, utilizamos la tecnología para conseguir una precisión a la que la mano humana no puede llegar. Para terminar, destacamos el diseño como otro de nuestros pilares básicos, ya que el calzado es moda, y por tanto, nos dirigimos a un público muy exigente a nivel estético, para que además de tener un zapato de calidad, este, atractivo para un gran público, ofrecemos diseños personalizados, únicos, para que todos puedan encontrar el calzado que buscan a su medida.

Desde José de Mora nos sentimos orgullosos de nuestro trabajo, así como de nuestro pueblo y nuestra tradición y seguiremos trabajando para crear calzados personalizados y de calidad, que puedan competir en los mercados nacionales e internacionales por sus diseños únicos y personalizados, y llevar lo más lejos posible la marca de Calidad que hemos conseguido en nuestra localidad.

 

Estas buenas noticias debemos agradecerlas a la Asociación Provincial de la Industria del Calzado (APICAL), que ha conseguido proteger este sector y al Ayuntamiento de Valverde del Camino, que por fin ha registrado un reglamento de calidad y un Consejo Rector de Calidad.

 


TOP

Este sitio web al igual que la mayoría utiliza cookies propias y de terceros, para poder ofrecer nuestros servicios y para llevar un análisis estadísticos de las visitas.