Español English
×
 x 

0 products
Search

Este calzado comenzó entonces a ser el más habitual en el vestuario masculino, tanto que encontraron una gran utilidad al adorno llamado antifaz que tiene en la parte superior de su pala. Era utilizado de monedero, en él, los padres guardaban a sus hijos un penique, para poder llamar a casa en un teléfono público, si les ocurría algún imprevisto. Este es el origen de que hoy en día aún se le conozca a ese modelo como PENNY.

En la década de los años 70 los mocasines dejan de estar de moda, pero una vez esta acaba, vuelven aún con más fuerza, siendo ahora usados por los hombres, las mujeres y los niños en edad escolar. James Dean a JFK, basándose en el carisma que dejó "Rebel Without a Cause" consiguió que dejasen de verse como zapatos de viejo, y que los jóvenes os adoraran. También en su fama influyó, Michael Jackson, que hizo de los mocasines negros sus zapatos de baile.

En el campo de los negocios, política y otros ámbitos más formales, el mocasín también ha estado presente, Gucci ha creado un mocasín "lo suficientemente formal para que sea aceptable en entornos de negocios, cuando se usa con un traje". Una alternativa que aparece en este momento, es un mocasín algo más elegante, el mocasín con borlas o también conocido como TASSEL, que llegó a ser característico de los abogados en la época del presidente Bush.

Así pues, la extendida vida de este calzado, ha dado lugar a diferentes variantes que a continuación describiremos con más detalle.

  1. TASSEL

Es el mocasín más formal, puesto que su horma es más alta y cerrada Se define por un lazo que recorre su lateral y termina en un nudo en la parte delantera sobre la lengüeta, con una borla en cada extremo a modo de decoración. Es formal, pero mucho menos que los zapatos de cordones que veremos a continuación. Es correcto llevarlo con trajes, pero es mucho más adecuado usarlos con pantalón de vestir o vaqueros.

  1. PENNY

Se caracterizan por tener una especie de antifaz a modo de adorno en la parte superior de la lengüeta. Su nombre lo toma de la costumbre inglesa de introducir un penique en el antifaz. Es un modelo propio para llevarlo en un traje de mañana, para el día a día, pero suele utilizarse más para look con vaqueros, menos formales.

  1. BEEFROLL

La principal característica es que su antifaz se fija con una costura terminada en nudos, por lo demás es casi idéntico al modelo anterior, pero más moderno y actualmente el más utilizado.

 

Este calzado no pasa nunca de moda, pero también están abiertos a cambios y variaciones de color y texturas, para conseguir que se puedan adaptar a cualquier estilo de la mejor manera.


TOP

Este sitio web al igual que la mayoría utiliza cookies propias y de terceros, para poder ofrecer nuestros servicios y para llevar un análisis estadísticos de las visitas.