Español English
×
 x 

0 products
Search

Después de un largo camino recorrido, José de Mora echa la vista atrás y puede decir con orgullo que una gran cantidad de firmas internacionales de prestigio han confiado en su saber hacer.

El diseñador andaluz constantemente afirma que, para él, un zapato es como una obra de arte. Y como en toda buena obra, el proceso de maduración es largo e ilusionante. Sus fuentes de inspiración son múltiples, pero siempre parte de una base común: sus raíces ubicadas en la localidad andaluza de Valverde del Camino, una zona que cuenta con más de 150 años de tradición zapatera.

José de Mora comenta que inspirarse en Andalucía es uno de sus secretos. Allí, según él, “el arte no tiene fin y siempre hay algo nuevo que te hace crear. Puedes ir a Italia, a Francia; puedes visitar París, Londres, Venecia, pero esta confluencia de culturas y de sabiduría, y este arte que hay en Andalucía es una fuente de riqueza para la creatividad. Un diseñador no es realmente bueno si no llega a conocer Andalucía”.

Para crear una pieza única primero hay que amar el diseño, después crearlo, y posteriormente realizar una elaboración metódica y perfecta, haciendo siempre de cada obra una pieza única. Esto hace que de sus manos hayan salido multitud de zapatos que han llevado celebridades de todo el mundo. La construcción de un buen par de zapatos se basa en tres premisas fundamentales: su elegante diseño, su adaptabilidad al pie y un acabado de excepcional terminación, dando como resultado un artículo de calidad y lujo.

Al ser fabricante, el calzado pasa por todo el proceso en un mismo lugar físico: su fábrica de Valverde del Camino. En ella, un grupo de artesanos zapateros supervisados por él mismo son los encargados de dar a luz el proyecto. Partiendo de una inspiración, ésta se plasma en un boceto, después se realizan las piezas que componen el modelo y por último se termina con una elaboración cuidada y artesanal.

Con la gama de productos JOSÉ DE MORA, este diseñador ve cumplidos sus sueños: poder realizar un proyecto con su línea creativa. Es ilusionante que, estando diseñando para grandes marcas, el diseñador onubense quiera plasmar sus conocimientos en un producto íntegramente original y con su sello. Se trata de un calzado clásico, inspirado en Andalucía y España y con aires nuevos. “Un zapato es como una obra de arte”, dice José. “Lo quieres incluso antes de que nazca, cuando la idea ya ronda por tu cabeza”.

Es por eso por lo que ha lanzado una web exclusiva para ellos, donde pueden adquirirse estos productos únicos: www.josedemora.com.La marca JOSÉ DE MORA está teniendo muy buena aceptación entre la clientela extranjera por su calidad y sus acabados y, con pie firme, está introduciéndose en el mercado nacional. En ella hay dos líneas bien diferenciadas, una para el sector masculino (zapatos estilo Oxford, Blucher, Mocasines, Hebilla…) y otra para la exigente clientela femenina.

Todos los productos que salen del taller han pasado unos rigurosos controles de calidad y están diseñados para que se adapten perfectamente al pie. Además, diseñar un calzado personalizado al gusto del cliente y con sus medidas exactas requiere un alto grado de especialización y de concentración. En definitiva, que durante el proceso se va gestando una “pequeña obra de arte” hasta que da a luz y luce en el pie del cliente.

Esperemos que este periplo continúe su singladura tan bien como ha empezado.

 

 


TOP

Este sitio web al igual que la mayoría utiliza cookies propias y de terceros, para poder ofrecer nuestros servicios y para llevar un análisis estadísticos de las visitas.