Español English
×
 x 

0 products
Search

 

5V Valverde ha estado presente en el gran Campeonato de La Copa de S.M. El Rey de doma vaquera, celebrado en la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre de Jerez de la Frontera.

En este especial concurso, 5V Valverde presentó su colección de botas de equitación creadas por el diseñador JOSE DE MORA en el fantástico desfile que organizó la reconocida diseñadora Rocío Ruíz.

Esta colaboración entre diseñadores ha causado una gran sensación en el mundo del caballo y de la moda ecuestre.

A continuación le mostramos algunas imágenes de nuestra participación en este evento.

 

 

  

 

     

 

 

 

 

Con la llegada nuevamente del frio y de los días lluviosos nuestro armario sufre por fuerza la metamorfosis otoñal cual mariposa que sale de su crisálida, para poder adaptarse a las nuevas condiciones climáticas. Las botas y botines son sin duda la opción ideal en lo que ha calzado se refiere, tanto para la temporada otoñal, como la temporada invernal.

A puntos de entrar ya en el otoño, con los árboles de hoja caduca a punto para empezar a dejar caer sus hojas, es el momento de renovar nuestro zapatero. En la mayoría de tienda ya podemos encontrar las nuevas colecciones de calzado que seguirán apostando por la comodidad y el estilo moderno, pero con nuevas formas y diseños. Una de las nuevas tendencias para este otoño de 2020 será la combinación de diferentes materiales y texturas, para conseguir un efecto original.

Elegir el calzado adecuado es una decisión importante que tendrá un peso fundamental en nuestro look. A priori puede parecer una tarea sencilla, pero no lo es tanto si lo que deseamos aunar elegancia y modernidad.

La elección correcta de nuestro calzado, puede aportar el plus que cualquier look formal necesita, y si nos equivocamos puede echar a perder todo el conjunto.

Es indudable que lo más importante de nuestro calzado debe ser su comodidad. Esta verdad universal, parece una obviedad, pero no lo es.

Pongamos de ejemplo una situación que nos ha pasado a todos alguna vez.  Hemos visto alguna vez en algún escaparate unos preciosos zapatos que, a pesar de probarlos en la tienda y comprobar que nos hacían daño al caminar, han acabado en nuestro hogar con la feliz idea de amoldarlos para que no nos duelan. Este es uno de esos errores que debemos evitar, ya que un buen calzado nunca debe molestarnos, ni siquiera cuando los probamos en la tienda, ya que, si solo con ese pequeño paseo no nos hemos sentido cómodos, podemos imaginarnos lo que pasará si deseamos asistir a algún evento con ellos.

Durante el proceso de fabricación del calzado son dos los elementos que determinarán su calidad final. Por un lado y lo más importante, son los materiales utilizados, pudiendo representar el 70% de la calidad final, y por otro el acabado final en el proceso de montaje representa prácticamente el 30% restante.

Kate Middleton , la Duquesa de Cambridge y futura reina de Reino Unido, ha aprovechado la visita a una granja en Irlanda del Norte (The Ark Open Farm) para lucir nuevamente sus botas de estilo campero, inspiradas en las típicas botas de Valverde del Camino. Kate cuenta en su armario con varios pares de este tipo de botas, desde hace más de 15 años, y aunque hacía tiempo que no la veíamos con ella, este inicio de 2020 parece haberse decidido a ponérselas de nuevo en actos públicos. 

Como se puede apreciar en la imagen, las botas están fabricadas con caña alta, suela track y cremallera lateral con adorno de flecos. La marca detrás de este modelo nació en Londres pero su creadora Penelope Chilver vivio durante largo tiempo en España, donde trabajó codo con codo junto a los maestros artesanos del calzado de Valverde del Camino (Huelva) , y en su regreso a Inglaterra quiso llevarse consigo lo que había aprendido y fabricar su propia linea de botas, inspiradas en las típicas botas de montar que fabricamos cada día en Valverde del Camino empresas como la nuestra.

Sin duda para nosotros y para todos los artesanos del calzado y el cuero de nuestra ciudad es un honor que un personaje de tan alta relevancia en el mundo elija para vestir sus pies las inconfundibles botas que desde el siglo XIX fabricamos tradicionalmente en nuestra tierra.

 

El calzado es uno de los elementos más importantes de nuestro vestuario, no solo a nivel estético, si no también funcional. En la actualidad sería difícil poder vivir sin la existencia del calzado. El calzado nos permite caminar por todo tipo de superficies minimizando los riesgos de sufrir daños. Pese a ello, una mala elección del calzado nos puede acarrear problemas de salud en el medio y largo plazo.

Cuando adquirimos un par de botas de equitación, debemos ser conscientes de que si queremos que luzcan como el primer día tras su uso debemos darles un cuidado especial. En este blog le daremos algunos consejos para que pueda conseguir unas botas perfectas durante más tiempo.

Una vez hemos elegido nuestras botas para equitación, debemos conseguir que se adapte a nuestro pie, para obtener la comodidad que la práctica del deporte requiere y que se les presupone a unas botas de buen cuero como son las de nuestra marca.

Los zapatos son una de las prendas más útiles y su utilización se remonta a la prehistoria. Como todos sabemos la función del calzado es dar protección y comodidad al pié en la tarea diaria de desplazarnos por el mundo. En la actualidad los zapatos además de la función descrita, también cumplen otras funciones como la estética, como un elemento de estatus,  o para fines médicos como son los zapatos ortopédicos. La forma en la que diseñamos el calzado ha variado muchisimo a lo largo de los siglos, sofisticando las técnicas y la complejidad de los mismos.


TOP

Este sitio web al igual que la mayoría utiliza cookies propias y de terceros, para poder ofrecer nuestros servicios y para llevar un análisis estadísticos de las visitas.