Español English
×
 x 

0 products
Search

 

En el mercado podemos encontrar diferentes tipos de botas, cada una con su propia finalidad. Algunas botas son mejores para montar a caballo o para hacer deporte, son las denominadas comúnmente como botas de equitación otras son mejores para pasear por la ciudad, para ocasiones informales, otras incluso nos sirven para acudir a eventos de etiqueta y otras están pensadas para el campo, por lo general para los trabajos del campo, en este último tipo, encontramos las botas camperas. En esta entrada del blog, compararemos las diferencias entre las botas de montar o equitación y las botas de camperas. También te daremos algunos consejos para elegir la más adecuada para ti. Sigue leyendo para saber más.

El pasado mes de abril hemos recibido, en un acto celebrado en el Foro  Iberoamericano de la La Rábida, junto a otras empresas del sector, el distintivo Garantía Valverde del Camino y el QR que lo certifica y acompañará a partir de ahora todos nuestros productos.

Si estás buscando zapatos de vestir o zapatos que tengan estilo debes conocer los zapatos Blucher. En este artículo vamos a contarte qué es la tipología Blucher y qué características tienen estos zapatos de vestir.

Uno de los zapatos de vestir más populares son los mocasines, se caracterizan por no tener cordones, hebillas u otra manera de sujeción. Son zapatos elegantes que se usan en eventos importantes donde hay que guardar una cierta etiqueta.

De todas las prendas de vestir, el calzado es la única que no sigue los cánones de limpieza y mantenimiento habituales que solemos darle al resto de complementos que usamos en el vestir, aunque quizás sea el componente que al no llevarlo en perfecto estado sea el que más signos de dejadez nos cause .El uso continuado de un par de zapatos provoca una determinada temperatura y humedad en ellos que determinará la vida  del mismo, así como además podrá incidir en la salud del pie, sobre todo si utilizamos el mismo calzado para las distintas actividades de nuestra vida diaria en vez de utilizar el calzado adecuado para cada una de ellas.

Por todos es sabido que Kate Middleton la Duquesa de Cambridge y futura reina de Reino Unido es clienta habitual de las fabricas de calzado de Valverde del Camino. Son varias ocasiones las que se ha mostrado en público llevando botas de estilo camperas o de equitación fabricadas en nuestra ciudad. En este reportaje de Canal Sur podemos ver como a principios de año Kate volvía aparecer en público, esta vez con unas botas de la marca 5V Valverde

En este reportaje podrás ver también nuestra fábrica por dentro y conocer un poco mejor a José de Mora y nuestro equipo.

La oferta de calzado para mujer que podemos encontrar en el mercado es muy amplia, desde los zapatos de vestir, pasando por las "chanclas", las botas o los zuecos, el abanico donde elegir es casi infinito.  Dentro de cada tipo de calzado podemos encontrar diferentes modalidades, por ejemplo, cuando hablamos de zapatos podemos encontrar zapatos tipo Oxford, Blucher o mocasines. Si optamos por el calzado de tipo bota o botín, tenemos igualmente diferentes tipos, como son las botas camperas, las de hípica, las de montaña o las de ciudad.

El calzado es un elemento fundamental a la hora de elegir nuestro look, sobre todo el calzado femenino. Desde José de Mora queremos daros dan algunos consejos para elegir bien nuestro calzado. Aunque algunas personas consideran menos relevante para su look el apartado de los zapatos, estos siempre influirán de manera determinante a la hora de elegir el resto del conjunto que vamos a llevar puesto.

¿Quién no ha visto alguna vez unas botas camperas o incluso ya disfrutado de unas? Las botas camperas son una tipología de zapatos que se ha venido usando a lo largo del tiempo para caminar por el campo. Lo que les otorga ese nombre son precisamente algunas características propias de este calzado.

Se trata de unas botas altas lo que permite que la persona que la lleva puesta pueda caminar por zonas de campo sin que le moleste la hierba o las malezas en las piernas. Se trata de un calzado elaborado con materiales muy robustos y que protegen adecuadamente el pie, así como un material que permite que el pie transpire.

Otra característica propia de estas botas camperas es que están elaboradas para encajar como un guante. No importa que sean botas camperas hombre o botas camperas mujer porque en ambos casos encajan a la perfección con la forma del pie.

Origen de las botas camperas

No resulta sencillo determinar el origen exacto de las botas camperas, ya que se trata de un producto que ha ido evolucionando con el tiempo. Sin embargo, se puede decir que sería en el siglo XIII cuando surgen las primeras botas altas y bajas. Estas primeras botas estaban elaboradas con piel de vaca o de cabra.

Ya en el siglo XIV se puede decir que surge la bota campera tal y como la conocemos en la actualidad. Su fabricación se ha realizado de forma artesanal durante mucho tiempo. Aunque en el siglo XVII se empezarían ya a fabricar las botas camperas hombre y botas camperas mujer mediante sistema de manufactura y surgirían las primeras fábricas.

La llegada de la industria y la producción a gran escala en las fábricas sería un punto de inflexión para las botas camperas. De hecho, esto dio lugar a una producción de más volumen de botas y un abaratamiento de los costes de producción.

Debido a esta mayor producción en masa de las botas camperas se reduce la producción artesanal de estas botas y se empiezan a producir cantidades industriales y a generar variedades de botas con otros diseños y acabados. El cambio en los materiales usados para la fabricación de las botas es también un hito importante en esta evolución.

Un hito importante en esta evolución de las botas camperas vino de la mano de la industria de Hollywood que empezó también a demandar este tipo de botas para la grabación de películas. Esto ayudó también a que los modelos y diseños de grabados en las botas se incorporarán y se hicieran más variados y modernos.

Estos son algunos de los aspectos más destacados de las botas camperas y su origen y evolución. No obstante, hoy en día hay muchas empresas con una gran tradición campera que diseñan y fabrican botas muy variadas y con diseños y grabados muy diversos.

Las botas camperas son un calzado que hoy en día se emplean tanto en el ocio como para acontecimientos especiales como el caso del Rocío. Suele ser un producto muy demandado y de una gran calidad.

Durante 6 meses un autobús de Damas de la línea Ayamonte-Sevilla con parada en Huelva llevará las imágenes y el logotipo representativo de Valverde del Camino e invitará a conocer los productos de Valverde, tanto el calzado como el mueble, sectores muy importantes en la industria del pueblo.


TOP

Este sitio web al igual que la mayoría utiliza cookies propias y de terceros, para poder ofrecer nuestros servicios y para llevar un análisis estadísticos de las visitas.