Español English
×
 x 

0 products
Search

El calzado es un elemento fundamental a la hora de elegir nuestro look, sobre todo el calzado femenino. Desde José de Mora queremos daros dan algunos consejos para elegir bien nuestro calzado. Aunque algunas personas consideran menos relevante para su look el apartado de los zapatos, estos siempre influirán de manera determinante a la hora de elegir el resto del conjunto que vamos a llevar puesto.

Existe una enorme variedad de calzado tanto femenino como masculino, pero hay que tener en cuenta una serie de pautas, para elegir aquel que mejor nos siente en función de nuestras características físicas, no todo el calzado queda bien a todo el mundo, habrá calzado que quedará mejor a unas personas que a otras, haciendo un repaso rápido a los principales factores que influyen a la hora de elegir un modelo concreto, encontramos que la estatura del cuerpo, la masa corporal y nuestra talla de pie, junto con el momento en el que los vamos a usar, representan los factores más relevantes.

En opinión de algunos expertos en moda femenina, una compradora experta debe saber si le quedarán bien el modelo en cuestión antes siquiera de probárselo.

En pocas líneas podemos hacernos una idea clara, de qué modelos se ajustarán mejor a nuestras características:

Para persona de mediana altura, los tacones son bueno aliados a la hora de ganar unos centímetros de altura y esbeltez, gracias a unos tacones de tamaño medio. Las personas muy altas deberían optar por zapatos planos que no les hagan ganar centímetros de altura, ya que podría también dar sensación de delgadez y ese puede no ser nuestro objetivo. Las más bajitas se pueden atrever con los tacones más altos, ya que ganarán varios centímetros de altura y parecerán más esbeltos.

Aquellas personas que son de pantorrillas delgadas no deben usar tacones muy altos, ya que nos hará parecer más alto/a, pero también más delgado/a. Y es muy posible que ese no sea nuestro deseo.

Para aquellas personas de pantorrillas gruesas que busquen dar la sensación de piernas delgadas, es interesante usar botas bajas o calzado con los dedos al aire, y en caso de querer usar tacones deberían ser de medio tamaño.

Aquéllas personas que tienen una talla de zapato pequeña, pueden optar por zapatos acabados en punta, que dan sensación de tener un pié de mayor tamaño, para pies grandes son más recomendables las puntas redondeadas.

El calzado de punta fina está recomendado para aquellas personas de talla pequeña, gracias a que aportan mayor armonía en conjunto con el resto de prendas y favorecen la estabilidad del pié.

Estos son solo algunos consejos, si nos fijamos en los materiales con los que se encuentran fabricados podríamos hablar mucho más. De manera resumida comentar que aquellos zapatos realizados en pieles de calidad son lo que mejor se adaptan al pié y los que ofrecen una correcta transpiración. En este sentido, en José de Mora y 5V Valverde podemos encontrar calzado artesanal de primera calidad, con diseños únicos y resistentes al paso del tiempo. 


TOP

Este sitio web al igual que la mayoría utiliza cookies propias y de terceros, para poder ofrecer nuestros servicios y para llevar un análisis estadísticos de las visitas.